[Login]
Versión en castellano English version
Garth Marenghi´s Darkplace
Autor: Fofiman
Fecha: 02-11-2008
Área: Cine y TV

"Bienvenido, viajero. Soy Garth Marenghi, escritor, visionario, productor, director y actor. Ese e...

Leer más...

Sherlock Holmes por duplicado
Autor: Ghoul
Fecha: 28-10-2008
Área: Cine y TV

Parece ser que los fans del famoso detective de la calle Baker estarán de enhorabuena (o no) el añ...

Leer más...

Sitges 2008, parte 2
Autor: Eklypse
Fecha: 11-10-2008
Área: Cine y TV

Los sábados por la tardedurante el festival, en el Melià Sitges acostumbran a poner las pelisque s...

Leer más...

Unhallowed Metropolis
Autor: Ghoul
Creado: 29-08-2007 11:21:47
Modificado: 29-08-2007 11:21:47
Tipo: Rol

Autor: Jason Soles y Nicole Vega
Editorial: Eos Press
Tapa dura, blanco y negro, 392 páginas
Fecha de publicación: Octubre del 2007
Precio: $39.95
Número de stock: EOS 1300
ISBN: 0-9710642-9-6

En el año 1905, los muertos se alzaron de sus tumbas como consecuencia de la Plaga, una epidemia contagiada por los nomuetos que arrasó al 70% de la población mundial. Durante doscientos años, la humanidad luchó para recuperar lo que era suyo, formando una civilización Neo-Victoriana que reclamó las ciudades una a una, hasta que solo los sepulcros, también conocidos como ciudades de la plaga, seguían bajo el control de los muertos vivientes.

En el año 2105, el mundo vive bajo un nuevo imperio victoriano, aislado en ciudades fuertemente fortificadas rodeadas de tierras devastadas plagadas de horrores nomuertos.

La tecnología incluye energía eléctrica, pero a un nivel escasamente superior al de finales del siglo XIX. Los espíritus de los muertos atraviesan el debilitado velo que separa a los vivos de los muertos, contactando con médiums y nomuertos por igual. La alquimia ha recuperado un lugar de honor entre las ciencias, y la búsqueda de la inmortalidad motiva a muchos científicos modernos.

Mientras la guardia de la muerte (deathwatch) y los enterradores (undertakers) mantienen a la población segura y a los muertos vivientes fuera, los ricos y aristócratas observan todo con desdén desde sus lujosas mansiones. Mientras la desesperación asola a las clases trabajadoras y empobrecidas, los barones de las industrias y los herederos de la nobleza gobiernan este mundo neo-victoriano.

Publicado durante las GenCon 2007, este juego está inspirado en las obras de Edgar Allan Poe, Robert Louis Stevenson y Nikola Tesla. El juego incluye una ambientación detallada, unas reglas de combate rápidas y viscerales, y un estudio detallado de los horrores de la vida después de la muerte.

Muy probablemente no sea un juego tremendamente bueno (yo no lo he probado, lo admito), pero es posible que de para algunas partidas divertidas a los que somos fans del género de horror y la opresión victoriana de finales de siglo.

Ghoul