[Login]
Versión en castellano English version
Garth Marenghi´s Darkplace
Autor: Fofiman
Fecha: 02-11-2008
Área: Cine y TV

"Bienvenido, viajero. Soy Garth Marenghi, escritor, visionario, productor, director y actor. Ese e...

Leer más...

Sherlock Holmes por duplicado
Autor: Ghoul
Fecha: 28-10-2008
Área: Cine y TV

Parece ser que los fans del famoso detective de la calle Baker estarán de enhorabuena (o no) el añ...

Leer más...

Sitges 2008, parte 2
Autor: Eklypse
Fecha: 11-10-2008
Área: Cine y TV

Los sábados por la tardedurante el festival, en el Melià Sitges acostumbran a poner las pelisque s...

Leer más...

Desolation Jones
Autor: Fofiman
Creado: 31-07-2007 16:46:03
Modificado: 31-07-2007 16:46:03
Género: Americano

Hace ya un par de años Wildstorm comenzó a publicar esta "serie regular de periodicidad variable" con guiones de Warren Ellis y dibujos de J.H.Williams III. Y claro, como es de Ellis, pues no puede evitar pillarmela en el Previews, y no me arrepiento en lo mas mínimo.
Ahora la publica Norma en castellano, y solo sé que posiblemente sea de lo mejorcito que publiquen este año, junto con los Archivos de Nexus.

Warren Ellis no innova; no expone nada nuevo; utiliza más o menos el mismo patrón de personaje ya usado en otras obras (Spider Jerusalem, Jenny Sparks, Pete Wisdom...) para llevarnos de la mano en una historia de "espionaje" y detectives en la ciudad de Los Angeles. Jones es un tipo mal hablado, drogadicto y con tendencia a la violencia más exacerbada.

Os diréis, pues qué bien, esto ya lo he leído. Pero, como dijo Archie Goodwin refiriendose a Alan Moore, "solo hay cinco ideas originales en la historia, y tienden a repetirse, asi que lo importante muchas veces no es lo que cuentas, sino como lo cuentas". Y en eso Mr. Ellis destaca, y mucho, ya que la historia, la aproximación al personaje de Jones, es sublime. Y además entretenida.

Sumemos a esto unos dibujos de Williams sencillamente magistrales, para mi gusto incluso mejores que su trabajo en Promethea, en el que cada página es diferente y donde en cada viñeta es como un chute directo a tus retinas, y entenderemos porque esta serie estuvo nominada a 6 premios Eisner.

Si solo pudisese pillarme un tomito este agosto, yo lo tendría muy, muy claro....

Fofiman