[Login]
Versión en castellano English version
Garth Marenghi´s Darkplace
Autor: Fofiman
Fecha: 02-11-2008
Área: Cine y TV

"Bienvenido, viajero. Soy Garth Marenghi, escritor, visionario, productor, director y actor. Ese e...

Leer más...

Sherlock Holmes por duplicado
Autor: Ghoul
Fecha: 28-10-2008
Área: Cine y TV

Parece ser que los fans del famoso detective de la calle Baker estarán de enhorabuena (o no) el añ...

Leer más...

Sitges 2008, parte 2
Autor: Eklypse
Fecha: 11-10-2008
Área: Cine y TV

Los sábados por la tardedurante el festival, en el Melià Sitges acostumbran a poner las pelisque s...

Leer más...

Sitges 2008, parte 1
Autor: Eklypse
Creado: 05-10-2008 13:42:13
Modificado: 05-10-2008 13:42:13
Tipo: Película
Al final no fui a ver Repo!, el sábado no era buen dia... pero bueno, cuando la estrenen, de cabeza que voy! Bueno, por petición popular (jeje) ahí va la crónica del primer día, lo iré haciendo por fases porque tampoco tengo demasiado tiempo aunque esté de vacaciones... Copio y pego directamente de mi blog de myspace:

Viernes 3 de octubre

En el Auditori proyectaban una nueva versión de Terminator 2: The Judgement Day, anunciada como "Director's Cut", lo que suele ser un par de escenas añadidas, algun retoque... nada, cuatro chorradas, pero me apetecía verla en pantalla grande. Pero que gran sorpresa: el metraje ha sido alargado hasta lo imposible (152 minutos de peli, ahí es nada), se han añadido un montón de escenas inéditas que ayudan a entender mejor la película y que considero que nunca deberían haberse obviado, y hay algún cambio de guión que hace que la película sea mucho más divertida. Salí de la sala encantadísima con la nueva versión de James Cameron, que si sale a la venta cae fijo.

Sal de la sala para volver a entrar.

La siguiente peli, Fighter, es una suerte de Quiero ser como Beckham de las artes marciales, pero original, con un trasfondo social importante. La historia: chica de familia turca musulmana que vive en Dinamarca, practica el kung fu en sus ratos libres, y la profesora la insta a apuntarse a un club más serio, un club mixto. En su casa, su padre le prohíbe la práctica de este deporte, y menos con chicos, y se centre en sus estudios de medicina. Obviamente, la chica no le hace caso, se apunta al club de kung fu, empieza a faltar en clase, empieza a tener sentimientos hacia un chico del club de kung fu, católico y que no entiende sus creencias... todo se le va torciendo. Peli fresca, y aunque a veces triste, muestra las dificultades a las que se enfrentan las chicas de religión musulmana en un país donde la gente no comprende sus raíces, que no conoce sus creencias, y la irracionalidad de tales creencias en un país donde están obsoletas en un marco de lucha por la superación personal y la disciplina que es el kung fu. El coreógrafo de películas como Tigre y Dragón (que además interpreta el papel de entrenador del club mixto de kung fu) colabora en esta película de peleas espectaculares y preciosas escenas de lucha. ¡¡Muy buena!!

Sal de la sala para volver a entrar... ¡otra vez!

2001: A Space Odyssey
me ha hecho descubrir que la ciencia ficción de finales de los 60 no es lo mío de ninguna de las maneras. Si Blade Runner, supuesta obra maestra (ojo, que técnicamente lo es, para el año en que está rodada, es de lo mejorcito en efectos especiales, aunque yo no pille ni por asomo el mensaje y la he visto 2 veces el año pasado) ya me costó verla, esta se me hizo imposible: Silencios larguísimos, respiraciones pesadas (que me pone de los nervios eso!!!!!), un argumento raro de narices, música clásica a todo trapo, pitidos inaguantables... a la segunda vez que el astronauta se mete en la capsulita y empieza a respirar fuerte, me dio un atacazo de nervios y me largué de la sala. Un tostón.

Paseito por Sitges, bocata, comprar alguna cosilla por ahí... lo típico, haciendo tiempo a que empezara la última peli del día.

Takashi Miike... director japonés de renombre con el que me "peleé" hace unos 3 años cuando me llevaron a ver Izô, una película de un samurai dando katanazos a diestro y siniestro y sin sentido en la que me sobé divinamente (ese año pagué pasta por dormir pero que mucho en el cine, fue cuando decidí que a partir de entonces mi programa lo escogía yo xD que de mierda que vi, por dios...). Este año, al leer el argumento de Crows. Episode Zero, adaptación de un manga que ha vendido 32 millones de ejemplares y que ha sido un exitazo en Japón, pensé que era hora de reconciliarme con este hombre. Y por supuesto que me he reconciliado, es más, ahora mismo le adoro!!! La película va sobre un chico, hijo de un yakuza, que llega nuevo al peor instituto de Japón y quiere conquistarlo, algo que su padre no consiguió. Si lo hace, su padre le dejará participar en el "negocio" familiar. Total, tortas y humor a partes iguales. Bueno, no, hay más tortas jajaja. Pero bueno, también le da tiempo al chaval de descubrir valores que no conocía como el de la amistad o el amor, por ejemplo. Espectacular, me encantó, me lo pasé como una enana.

Eklypse