[Login]
Versión en castellano English version
Garth Marenghi´s Darkplace
Autor: Fofiman
Fecha: 02-11-2008
Área: Cine y TV

"Bienvenido, viajero. Soy Garth Marenghi, escritor, visionario, productor, director y actor. Ese e...

Leer más...

Sherlock Holmes por duplicado
Autor: Ghoul
Fecha: 28-10-2008
Área: Cine y TV

Parece ser que los fans del famoso detective de la calle Baker estarán de enhorabuena (o no) el añ...

Leer más...

Sitges 2008, parte 2
Autor: Eklypse
Fecha: 11-10-2008
Área: Cine y TV

Los sábados por la tardedurante el festival, en el Melià Sitges acostumbran a poner las pelisque s...

Leer más...

Sitges 2008, parte 2
Autor: Eklypse
Creado: 11-10-2008 03:13:23
Modificado: 11-10-2008 03:13:23
Tipo: Película
Los sábados por la tardedurante el festival, en el Melià Sitges acostumbran a poner las pelisque seran un bombazo o que consideran que seran un bombazo... En este caso, íbamos a presenciar Soy un pelele, la nueva propuesta cinematográfica de Hernán Migoya, director español que, como pudimos comprobar, es cafre como él solo.

Pero antes de empezar la proyección, presentaron el proyecto"Teaserland", que consiste en realizar un trailer de una película falsa(llamado teaser), colgarlo en la web de teaserland.com y ale, a ver site toca el premio de 30.000 eurazos que te dan para que hagas un corto.La web para las bases y demás: www.teaserland.com. Nos pusieron los teasers de los directores invitados (Jaume Balagueró,José Corbacho y Juan Cruz, Isabel Coixet, J.A. Bayona,...) y la verdades que muchos de ellos, sobretodo los mencionados, son geniales. El dia31 de este mes estrenan el de Jose Corbacho y Juan Cruz que de verdades para partirse de la risa.

A lo que íbamos, la peli: Un director de cine de repente se quedaamnésico, no recuerda quien es ni a que se dedica... nada. Se reune consu productor (el feo de los Calatrava) y con su hijo (Liberto Ravalpasadísimo de vueltas, tremendo!) después de que este le llame, y ledice que tiene que escribir un guión en tres dias con la guionista conla que acostumbraba a trabajar hasta que la puso verde y que siempre haestado colgadísima de él.

Comedia hilarante, bizarra, sucia, cerda, pero comedia al fin y alcabo, repleta de escenas guarrírimas y asquerosas. Pero divertidadentro de lo bizarro del argumento y la trama.

Domingo 5 de octubre,

Primera peli del día: Sexykiller,que se ha estrenado hace unas horas enlas pantallas. Argumento (aunqueme supongo que la mayoría ya lo sabréis): Bárbara es una asesina enserie en un campus universitario tremendamente pijo, sigue lastendencias de la moda y se carga a cualquiera que le parezca que le hahecho un feo o que, simplemente, no le guste su cara porque, como ellamisma dice, ¿se necesita algún motivo para matar a alguien?

Comedia descarada, ácida, con guiños a películas que casi todosretenemos en nuestra retina y bromas que cualquier persona medianamentefriki es capaz de entender. Vamos, que la peli es un cachondeo hechapor y para frikis. Presentaron la película el director, el guionista yla actriz protagonista, Macarena Gómez, un encanto de mujer queinterpreta su papel de asesina magistralmente. Tremenda, por dios estala tenéis que ver en el cine, que casi salgo llorando de la risa. En labanda sonora, entre otros, el Te recuerdo de Lorena C, que me encantaaaa!

¡Maratoncilla de domingo noche!

La primera película de la maratón, Splinter,trata de un bicharraco con puas que ataca a la gente para hacerse másgrande y seguir matando, sangrienta a más no poder (como debe ser, quepara eso va una a las sesiones de Midnight Xtreme!!!) y con unos toquesde humor bastante cafres. Me encantó, de las mejores pelis que he vistoen este tipo de sesiones. Tiene unos puntazos divertidísimos (a quiense le ocurre cortar un brazo con un cutter de mierda??? xDDDDDD) ysangre a borbotones. Seeeeeeh!!!!

La siguiente película, Able,que vinieron su director y guionista a presentarla, según un chico queconocí fuera de la sala entre peli y peli fumando un cigarro, iba a sermás sangrienta porque iba de un virus que asolaba Berlín... nada máslejos de la realidad: película lenta, prácticamente sin sentido,aburrida, silencios, diálogos rallando lo absurdo... no me gustó nada.

En cuanto a la última película, perteneciente a la serie Fear Itself, parecida a Masters of Horror, rodada para televisión pero menos burra por lo que parece, New Year's Dayretrata, con flashbacks, la noche de fin de año y el día después, en elque el mundo está siendo atacado por zombies, según el punto de vistade una chica. Estupenda, con sangre y vísceras por doquier (comocorresponde a una peli de zombies, claro). Muy recomendable. Ah, lacancioncita del principio es la de Lie, Lie, Lie de Serj Tankian,cantante de System of a Down, que ha sacado un proyecto paralelo a labanda espectacular, os recomiendo que lo escuchéis porque el disco esIM-PRE-SIO-NAN-TE. (Ahora no recuerdo el título, pero ya lo recordaré).

Me estoy bajando el primer capítulo de la serie esta de Fear Itself,que me han dicho que está genial, cuando la haya visto os comento quetal. De las pelis del otro dia, Crows Zero y Fighter las he encontradopara bajar en torrents a través de www.mininova.net, en versión original subtitulada, claro.

Y no he visto nada más este año, se que es poco, pero me ha agarrado un chungazo de los guapos. Quiero mirar si se estrenará Anamorph que se proyectó ayer o bajármela o algo porque tiene una pinta escandalosamente chula, y veré Santos (a parte de repetir Sexykiller,que fijo que hay alguna coña que me perdí partiéndome la caja) y aparte de eso, llevo 3 dias con un resfriado de escándalo, así quetampoco estaba para ir arriba y abajo todo el santo día. Este año,flojico para mi gusto, creo que he visto casi todo lo que tenía quever.

¡Que lo disfruten, yo encantada de ir narrando las experiencias! jejeje

Eklypse