[Login]
Versión en castellano English version
Garth Marenghi´s Darkplace
Autor: Fofiman
Fecha: 02-11-2008
Área: Cine y TV

"Bienvenido, viajero. Soy Garth Marenghi, escritor, visionario, productor, director y actor. Ese e...

Leer más...

Sherlock Holmes por duplicado
Autor: Ghoul
Fecha: 28-10-2008
Área: Cine y TV

Parece ser que los fans del famoso detective de la calle Baker estarán de enhorabuena (o no) el añ...

Leer más...

Sitges 2008, parte 2
Autor: Eklypse
Fecha: 11-10-2008
Área: Cine y TV

Los sábados por la tardedurante el festival, en el Melià Sitges acostumbran a poner las pelisque s...

Leer más...

Cthulhu: Dark Corners of the Earth
Autor: Feagurth
Creado: 18-10-2007 15:54:08
Modificado: 18-10-2007 15:54:08
Tipo: Ordenador

Bien, yo estoy jugando actualmente a Cthulhu: Dark Corners of the Earth. Matizo el nombre porque, por lo que sé, van a sacar otra parte ahora. Arf arf arf...

Respecto al juego, es una pasada. Ahora bien, se aleja claramente de los referentes que se han "creado" en el género de los survival horror hasta ahora.

Me explicaré, o al menos voy a intentarlo.

No es un juego común, si por común tomamos como referencias los actuales Silent Hill, Dino Crisis y otras lindezas de esas que a la gente con consola gusta jugar.

En este juego prima más la ambientación y crear sensación de desasosiego, que el llevar un arma muy grande, que te salgan enemigos por todos lados y que te pases la partida buscando objetos en un sitio para llevarlos a otro lado y poder abrir una puerta que hasta ese momento permanecía cerrada.

Más que un juego, yo lo veo como un libro interactivo, donde lo gracioso del mismo no es estar todo el tiempo buscando munición para recargar tu arsenal, si no interpretar a un personaje que eventualmente se ve inmerso en un misterio más grande que él mismo.

Obviamente, si lo que te gusta es descerrajar tiros a diestro y siniestro sin pararte a preguntar razones, tu juego no es este, es Postal 2. Si por el contrario quieres casi "vivir" una historia de terror, entonces sí.

Lo recomendable es cerrar todas las puertas y ventanas de tu habitación, quitar todo foco de luz, y subir bien el volumen. Si después de una hora jugando no estás algo nervioso o intranquilo... ¡es que no eres humano!

Desde mi punto de vista, recomendadísimo, puesto que coge un modo de juego clásico (perspectiva en primera persona) y consigue "fusionarlo" con el sistema por todos conocido de las aventuras gráficas, dejando un juego muy compensado en los dos sentidos.

Con juegos así es una alegria ser un videoadicto, pues a mi me parece una autentica joya.

A ver si el resto de programadores y compañías toman nota, dejan de sacar mierdas intragables al mercado e intentan innovar un poco más. Que sacar juegos iguales en desarrollo, pero con gráficos diferentes ya no está de moda.

Todavia estoy llorando por lo que han hecho con Shadowrun, así que supongo que entenderéis lo que quiero expresar.

Feagurth