[Login]
Versión en castellano English version
Garth Marenghi´s Darkplace
Autor: Fofiman
Fecha: 02-11-2008
Área: Cine y TV

"Bienvenido, viajero. Soy Garth Marenghi, escritor, visionario, productor, director y actor. Ese e...

Leer más...

Sherlock Holmes por duplicado
Autor: Ghoul
Fecha: 28-10-2008
Área: Cine y TV

Parece ser que los fans del famoso detective de la calle Baker estarán de enhorabuena (o no) el añ...

Leer más...

Sitges 2008, parte 2
Autor: Eklypse
Fecha: 11-10-2008
Área: Cine y TV

Los sábados por la tardedurante el festival, en el Melià Sitges acostumbran a poner las pelisque s...

Leer más...

Papá Puerco
Autor: Rizelmine
Creado: 27-08-2007 13:12:52
Modificado: 27-08-2007 13:12:52
Género: Fantasía

Es la noche de la Vigilia de los Puercos, y los niños duermen esperando que Papá Puerco llene sus calcetines de regalos. Aunque este año Papá Puerco está un poco diferente... está mucho más delgado, podría decirse que esquelético, su abultada barriga es un cojín y el "Jo, jo, jo" no termina de salirle muy risueño. Quizá sea porque está más acostumbrado a empuñar una guadaña que a sentar niños sobre sus rodillas. Pero algo le ha pasado a Papá Puerco y alguien ha de hacer su trabajo, repite una y otra vez, es muy importante, si mañana por la mañana no cree suficiente gente en él, el sol no saldrá. Nunca.

Tiene momentos gloriosos, la imagen de la Muerte en un centro comercial suplantando a Papá Puerco mientras decenas de niños se le sientan encima para pedir sus regalos es tremenda. El uso de la Muerte para criticar la Navidad es sublime, grande es el momento en el que discute con Albert, ya que la Muerte no hace distinción ninguna en su labor y no comprende porque en la Vigilia de los Puercos se han de hacer regalos según la condición social.

Yo lo leí con un poquito de recelo, el argumento sonaba mucho a Pesadilla antes de Navidad, pero no tiene nada que ver, y me gustó mucho.

Rizelmine