[Login]
Versión en castellano English version
Garth Marenghi´s Darkplace
Autor: Fofiman
Fecha: 02-11-2008
Área: Cine y TV

"Bienvenido, viajero. Soy Garth Marenghi, escritor, visionario, productor, director y actor. Ese e...

Leer más...

Sherlock Holmes por duplicado
Autor: Ghoul
Fecha: 28-10-2008
Área: Cine y TV

Parece ser que los fans del famoso detective de la calle Baker estarán de enhorabuena (o no) el añ...

Leer más...

Sitges 2008, parte 2
Autor: Eklypse
Fecha: 11-10-2008
Área: Cine y TV

Los sábados por la tardedurante el festival, en el Melià Sitges acostumbran a poner las pelisque s...

Leer más...

Personal
Autor: Ghoul
Creado: 06-07-1998 18:06:14
Modificado: 06-07-1998 18:06:14

Nombre: Daniel Julivert
Nick: Ghoul, GhoulWiz
Lugar de nacimiento: Oviedo, Asturias
Fecha de nacimiento: 30 de Mayo de 1974
Sexo: Masculino
Ojos: Castaños
Pelo: Lacio, castaño y largo
Nariz: Una que vale por dos

Música: Death, doom, thrash, speed, power, metal, industrial, electro, wave, EBM, techno, house, progressive, happy hardcore, clásica (Beethoven es Dios), céltica, étnica y algunas otras cosas poco comunes. Mis canciones preferidas de toda la vida son el "One" de Metallica, del álbum And Justice For All..., una joya infravalorada, y el "Ace of Spades" de Motörhead. Actualmente estoy muy viciado con "Sword of Glory", de Motörhead.

Cine: Cualquier cosa bien hecha, especialmente bélico, ciencia-ficción e histórico. Akira Kurosawa, Orson Welles, el Ridley Scott de antes, Ang Lee, John Huston, Stanley Kubrick, Fritz Lang y James Cameron están entre mis favoritos. "Metropolis" es mi película preferida, y no me cansaré nunca de verla.

Literatura: Sobre todo novelas históricas, ciencia-ficción, las novelas de misterio y el buen cyberpunk (que hay mucha basura en el género). También algunos clásicos, muy especialmente Chesterton y Poe. Eso sí, si tuviera que elegir un solo libro, me temo que por delante de Tolkien, Asimov y otros se pondría "Dune", de Frank Herbert.

Personalidades: No me gusta el culto a la persona que implica la adoración a gente famosa, pero debo decir que mis dos ídolos siempre han sido Isaac Asimov y Albert Einstein. Por este orden.

Otros: Todos los que me conocen saben que siempre he sentido una gran fascinación por el desierto (he ido varias veces al Sáhara, y cada vez me gusta más), el caribe de la época de los piratas (no he estado aún nunca, pero me gustaría) y Japón (no solo me encantó el pais cuando estuve, si no que me fascina la cultura y su cine). Ya que estamos en el apartado de otros gustos, debo decir que soy un jugador entusiasta de rol y que me encantan las buenas aventuras gráficas del estilo del Loom y el Monkey Island. Es una pena que cada vez haya menos.